Nuestra filosofía y forma de vida


Cuando me converti en madre y entre a una faceta llamada Eema ( si no sabes cual es esa etapa te invito a que leas acerca de mi), cometí errores como todas las personas pero poco a poco me fui dando cuenta de esos errores y analice como podía cambiarlos y ser mejor Eema.

Llegue a la conclusión de que se necesitan 4 pilares y que me faltaban 2 pilares en mi vida.

¿cuales son esos pilares?

 

Los primeros 2 pilares son

💑Los padres o esposos: Son los que proveen a la  familia 👪  de un hogar 🏡,  recursos 💲, alimentos 🍉, amor 😍, educación 🎓 y protección 🚓.  Factores muy importantes. 

 

Después sigue otro pilar que sirve de guía para toda la familia 👪

🔀La Filosofía de vida: es esa guía que te ayuda a salir adelante ante cualquier obstáculo y que sirve de apoyo para saber que camino tomar.

por último y no menos importante

🔴 La forma de vida: que va de la mano ✋ de los padres o esposos guiada por la filosofía de vida, debiendo ser equilibrada y saludable.

Pues a mi me faltaban 2 pilares: la filosofía de vida y la forma de vida. Así que decidí crear ambas y te presento las mías.

Nuestra filosofía de vida es:

Vive el presente con amor, sobre todo sonríe y aprende .

Vive el presente con amor:

Cuando vives el presente valoras y disfrutas de cada momento sin importarte el futuro o lo que pueda pasar y si a este le sumas el amor, se vuelve más sencillo vivir y salir adelante. 

Ante todo sonríe y aprende:

Soy una persona que ama reír, así es como saco todo lo malo de mi cuerpo y de mi mente y eso es lo que quiero que haga mi familia. SONREÍR  es más CARCAJEARSE de los problemas, de las caídas, de los fracasos, de las envidias, de los éxitos, de todas las experiencias que nos ofrece esta vida.

Pero no por el hecho de  carcajearnos quiere decir que no debemos tomar con seriedad las cosas,  se debe APRENDER de todas las experiencias sean buenas o malas para así poder crecer como familia 👪 y como personas.

NUESTRA FORMA DE VIDA

Nuestra forma de vida es rara de ahí el apodo de “familia rara”

Pocas son las personas que de verdad se dan cuenta del daño que le hacemos al planeta 🌍,  ese que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

Tratamos de llevar una vida lo más amigable con el medio ambiente, le enseñó a mi hija y próximamente a mi hijo a recoger su basura, a no tirar basura en la calle, a cuidar el agua y a no consumir tanta electricidad.

Utilizo los productos ecológicos lo más que puedo, reutilizo la “basura” que más puedo, hago mis propios productos para el hogar, incluso utilizo pañales y toallitas de tela. 

Actualmente vivimos en el mismo terreno que mis padres pero nuestra meta es tener una casa 100% ecológica y ser lo más vegetarianos que podamos.

Mi hija no va a la escuela 🏫 porque ella aprende en casa 🏡, realizamos Homeachooling o educación en casa.

Somos muy infantiles en nuestra forma de vivir en casa y a veces fuera de ella porque lo más importante para nosotros no es el que dirá la sociedad sino el como nos sentimos y como queremos que vivan y aprendan nuestros hijos.

Eliminamos el machismo, nuestros hijos pueden llorar 😢, mi hija puede jugar, hacer deportes, tener juguetes que la gente considera de niños y viceversa. Si mi hijo quiere jugar con muñecas que lo haga, lo único que puede pasar es que aprenda a ser un buen padre.

Mi pareja y yo nos platicamos todo, desde que hicimos hasta si vimos un chavo o chava que nos gustó, somos de mente abierta porque decimos que por el hecho de tener una pareja no quiere decir que te volviste de su propiedad o eres ciego o estas en una cárcel. Nos contamos casi todo.

Ahora entienden porque la mayoría nos llama familia rara 👪

Espero que te ayude, que te haya gustado y que te sirva para crear tu propia filosofía y forma de vida.

Si te gusto te invito a que lo compartas con quien tu creas que le servirá.

No olvides seguirme por mis redes sociales.

¿cual es tu filosofía y forma de vida?

Me gustaría conocer más sobre ti, cuéntame en algún comentario, en mis redes sociales o por correo.

Saludos 😀

Porque muchas somos Estudiantes, Esposas, Madres y Amas de Casa 

Leave a Reply