La mascota perfecta – El Caracol


Cuando somos niños siempre deseamos una mascota ya sea un perro🐶 , un gato🐱, un hámster 🐹o incluso animales exóticos como serpientes🐍 o tarántulas.

caracol-mascota

Pero muchas de las ocasiones ocurre que nuestros padres nos niegan 🚫 una por muchas razones, no tenemos la suficiente edad para cuidar la, no hay espacio para tener la, el lugar donde viven no permiten mascotas, son ruidosas 🔊o sucias y muchas razones más.

Ahora que me convertí en mamá, mi hija quería una y eso que solo tiene 2 años y medio😯, me decía mamá ¿me das un perro? y por lo regular cuando ve a los demás niños que tienen uno.

Desde que yo tengo memoria me han encantado todos los animales pero sin duda el caracol 🐌 es uno de mis favoritos y descubrí que es la mascota perfecta.

Les explicare como llegue a esa conclusión.

  • Son amistosos por lo tanto no hay temor de que muerda, arañe, gruña o rasguñe a nadie, lo que lo hace una mascota perfecta para niños mayores de 3 años.

 

  • No ensucian 🐾como un gato o un perro, así que no tendrás que levantarte a las 6 de la mañana a sacarlo😧, porque seamos sinceros, todo lo hacen ellos al principio 😆pero después de un tiempo terminas haciendo las cosas tú.

 

  • El lugar donde pueden vivir puede ser un espacio pequeño lo suficientemente grande donde él pueda desplazarse, lo que lo vuelve muy adaptable a cualquier lugar, desde uno que mida 15×15 ◾centímetros hasta una gran pecera ⬛, todo dependerá de que tanto espacio quieras darle o tengas.

 

caracoles-mascota

 

  • No son ruidosos 🔇, olvídate de ladridos que te despiertan a las 3 de la mañana🌗 o de que las vecinos que te estén callando .

 

  • Son muuuuuy económicos 💰de mantener con una hoja de lechuga, un jitomate o cualquier verdura fresca y agua viven por mucho tiempo

 

¿sabias que un caracol puede vivir entre 5 a 7 años en su hábitat natural y que se han registrado caracoles de más de 10 años?

  • No requieren de muchos cuidados por lo que los niños 👫podrán tener uno y aprender la responsabilidad de una mascota.

 

  • ¿Han oído que la baba de caracol regenera la piel?, Pues es verdad y las cremas por lo regular son caras 💸 y con quimicos💉, así como una terapia en un spa donde te ponen acostada con caracoles vivos recorriendo tu cara 💆o la parte que quieras, te imaginas el ahorro de dinero que haces al tener el tuyo en casa. ¿Qué mascota hace eso por tu belleza?

caracoles

 

  • Son transportables, si te vas de viaje no tienes que preocuparte porque el hotel no te deje pasar 🚫 o porque sea complicado llevártelo en una jaula, caben donde sea e incluso puedes dejarles comida 🍃y agua para 1 mes y seguirán vivitos y coleando cuando regreses, son muy resistentes.

 

  • No tienes que sacarlos a pasear , pero a los niños les encantara 😃 que lo lleves a la salida y presumirlo con sus amigos (recuerda siempre tener cuidado a la hora de manipularlo) .

 

  • Sobretodo satisfaces el deseo de tus hijos por tener una mascota 🐌y crean me que estarán contentos de tener la, mi hija es feliz, mi hermana y mi prima quieren uno y olvidaron la idea de un perro que requiere de más cuidados, tiempo y dinero.

 

  • No por ser un animal tan pequeño, deja de ser increíble y divertido, a mi hija a mi nos encanta hacer carreras con ellos 🏁 jejeje y me ayuda a calmarla cuando está enojada o de berrinchuda.

 

Espero que te haya gustado y te ayude si es que tus hijos te piden una mascota y no tienes la posibilidad de darles una tan común como el perro, el gato o un ratón.

Si te animas a tener una o ya tienes no dudes en tomar una foto y compartir tu experiencia por mis redes sociales.

Si te gusto este post te agradecería mucho que lo compartieras y no olvides seguirme por mis redes sociales.

Hasta la próxima

 

Porque muchas mujeres son Estudiantes, Esposas, Madres y amas de casa.


Acerca de Eema.Dominguez

Mama de una hermosa nena 👧 que estudia en casa, un guapísimo niño 👶 , estudiante de esta vida, ama de una 🏡 casa caotica, esposa de un papá 👨 algo impaciente y ahora escritora de un blog, compartiendo con todos las vivencias de esta a la que todos llaman una familia 👪 rara.

Leave a Reply