Deliciosas Hamburguesas de lentejas 1


cuando era una niña no me gustaban las lentejas😝, se me hacían muy asquerosas la verdad, no se porque, tal vez por su color o su textura pero en definitiva no me agradaban para nada.

con el tiempo me fui dando cuenta de que en realidad eran deliciosas😄 y cuando me convertí en mamá se volvieron un platillo🍜 fundamental en mi menu.

y el día de hoy les traigo una receta que se que les encantar

Hamburguesas de lentejas 🍔

es una receta bastante sencilla de preparar, lleva su tiempo pero debo decirles que es simplemente FRES (fácil, rica, económica y saludable)

para no hacer mas rodeos les dejo la receta.

PORCIONES 8 hamburguesas
TIEMPO 1h 30m. proximadamente

INGREDIENTES

1\2 kg de lentejas sin cocer
1\4 de cebolla
1 ajo picado
1 1\2 de agua o caldo de pollo🐓
pan molido
2 huevos
1\4 de queso manchego
1\4 de jamón
2 jitomates bola🍅
lechuga
1 lata de piña en almíbar🍍
jalapeños

PREPARACION

1.-poner a cocer ♨las lentejas en el agua  o en caldo de pollo en una olla (yo lo hago en una de barro) con la cebolla y el ajo por aproximadamente 40 o 45 minutos⏳. o hasta que estén blanditas.

Tip: unos 5 minutos antes de apagar el fuego, sazona con sal y pimienta al  gusto, ya que si lo haces antes puede que se salen debido a la evaporación del agua.

2.- ya que estén cocidas y sazonadas, elimina el agua y colócalas en un bol lo suficientemente grande como para que puedas aplastar.

agrega los dos huevos y un poco de pan molido.

Pan-molido-huevo

3.- ¡Aplasta!

 Lentejas

NOTA  para una carne vegetariana el huevo lo pueden cambiar 🔀por algún sustituto de huevo. Aquí puedes encontrar el que más te agrade, yo te recomiendo uno de harina.

4.- forma las hamburguesas y ponlas a freir hasta que queden un poco doradas, no🚫 las dejes mucho tiempo o empezaran a romperse.

5.- ¡hora de armar las hamburguesas¡ en realidad puedes ponerle lo que tu quieras pero te doy una sugerencia de como las armo yo.

 Preparara-hamburguesas

NOTA si son vegetarianos omitan el jamón y queso.

6.- ¡A Disfrutar!

Hamburguesa-lentejas

 

En la imagen no se ve realmente deliciosa 😳ni como les puse el orden por que esa la hice rápido⌛ pero créanme que es muy muy rica y fuera de la ordinaria hamburguesa de carne o pollo.

En cuanto pueda les muestro una que si este bonita jejeje

yo la acompaño con una rica sopa 🍜aguada de fideo o munición y agua natural🍉, es algo que nos encanta.

espero que les haya gustado👍 esta receta, la imagen del orden la hice yo en mi ceular esperando que sea ilustrativa y con algo de humor😆.

no olviden seguirme por redes sociales, si se animan a realizar esta deliciosa hamburguesa no olviden la foto📷.

compartan la receta con quien ustedes quieran, comenten si les gusto👍 y si tienen alguna sugerencia me gustaria leerla.

Buen provecho y nos leemos la próxima vez👋

Porque muchas mujeres somos Estudiantes, Esposas, Madres y amas de casa


Acerca de Eema.Dominguez

Mama de una hermosa nena 👧 que estudia en casa, un guapísimo niño 👶 , estudiante de esta vida, ama de una 🏡 casa caotica, esposa de un papá 👨 algo impaciente y ahora escritora de un blog, compartiendo con todos las vivencias de esta a la que todos llaman una familia 👪 rara.


Leave a Reply

Una idea sobre “Deliciosas Hamburguesas de lentejas